Pasar al contenido principal

Refuerzo de mano de obra para última fase de la campaña de fresas y frutos rojos

Tras numerosas negociaciones con las administraciones competentes en la materia, en las que Asaja-Huelva ha trasladado la creciente necesidad de sus socios de incrementar la contratación de trabajadores repetidores, finalmente el contingente se ha visto aumentado con trabajadores repetidores procedentes de Marruecos para lo que se denomina 3ª fase de la campaña.
Se consigue así reforzar la fase de la cosecha de fresas y otros frutos rojos que ronda el mes de abril en adelante y que, de manera recurrente, presenta una falta de mano de obra debido al trasvase de trabajadores hacia otras campañas agrícolas, fundamentalmente en el norte de Europa, o incluso hacia otras actividades empresariales, como por ejemplo el turismo y la hostelería.
Los trabajadores de este contingente contarán como mínimo, de forma obligatoria, con tres meses de contrato y 20 peonadas. Además, el empresario que haya solicitado trabajadores extranjeros repetidores deberá obligatoriamente realizar una oferta de trabajadores locales al SAE por el mismo número que de repetidores que haya solicitado para esta tercera fase.