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Asaja Huelva asiste al II Congreso de los Frutos Rojos para avanzar en los retos del sector

El sector de los berries de Huelva vuelve a poner el foco en la búsqueda de nuevos mercados. Esta mirada internacional a países como Reino Unido, Chile o Italia se desplegará hoy y mañana en el II Congreso de los Frutos Rojos, en el que está presente Asaja Huelva para analizar el presente y el futuro del sector.
Durante dos días, más de 1.000 congresistas se darán cita en este encuentro organizado por Freshuelva con el respaldo de la Fundación Caja Rural del Sur y el Ayuntamiento de Huelva. El objetivo es que este foro sirva de punto de conexión entre el sector de los frutos rojos que opera en Huelva –provincia líder en producción dentro de la Unión Europea- y las empresas que interactúan con esta actividad con sus productos y servicios.
Nuestro presidente y también presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, y nuestros técnicos especializados en el sector, están asistiendo  al congreso para profundizar en los retos a los que se enfrentan  las empresas que producen y comercializan estos cultivos, retos que pasan por abordar el crecimiento del consumo, la búsqueda de nuevos mercados o la obtención de nuevas variedades propias que obtengan el respaldo del consumidor europeo.
Uno de los desafíos del sector de los frutos rojos es en lograr que aumente el consumo de fresas, frambuesas, moras y arándanos en aquellos mercados donde actualmente está presente. Por ello, el Congreso abordará temas como la promoción exterior de estos cultivos, la evolución y la situación del consumo de berries en el Reino Unido o las claves para mejorar la experiencia de compra de frutos rojos. Asimismo la cita servirá para poner en valor los estudios científicos que demuestran los beneficios que para la salud tiene el consumo de estos cultivos.
La mirada internacional del Congreso de Frutos Rojos estará en dos países donde estos cultivos tienen también un peso muy destacado, como son Italia y Chile. Las conferencia sobre innovación en la conservación y transformación de frutos rojos, la sostenibilidad y seguridad alimentaria o las nuevas tendencias de consumo que definen al consumidor europeo completan los contenidos esenciales de este encuentro.