Pasar al contenido principal

Gran repercusión para el sector fresero a través de ‘Agropopular’, programa nacional emitido por primera vez en su historia desde Huelva

Interfresa, presidida por Asaja Huelva, y Caja Rural del Sur destacan la repercusión lograda por el programa ‘Agropopular’, prestigioso espacio nacional de la Cadena COPE especializado en el sector agrario, que el pasado sábado fue emitido por primera vez en su historia desde Huelva, gracias a la colaboración, la unidad y el trabajo de todos los integrantes de la Interprofesional y del permanente apoyo de la entidad financiera.

Numerosos agricultores, representantes de cooperativas y gestores de comercializadoras se dieron cita el pasado sábado en la Sala de Exposiciones de Caja Rural del Sur, escenario de la vida cultural onubense desde donde se emitió este programa de alcance nacional, que proporcionó un impagable hito de promoción al sector de las fresas y las berries, ya que ‘Agropopular’ llega a miles de personas.

El presentador César Lumbreras y su equipo técnico desarrollaron un programa dinámico, entretenido y de gran interés, repleto de noticias, entrevistas y reportajes sobre actualidad agraria, con especial atención al sector de las fresas y berries de Huelva, al que pusieron voz el presidente de Asaja Huelva e Interfresa, José Luis García-Palacios, y el investigador de Fresas Nuevos Materiales, Antonio Refoyo, quienes en sus intervenciones destacaron la calidad, la diversidad, la sostenibilidad y el esfuerzo de investigación, avance y mejora que caracteriza a productores y comercializadores onubenses.

Este logro promocional se une a las campañas que ya viene desarrollando la Interprofesional: ‘Interfresa contra el cáncer’, un gran éxito que unió a más de 100.000 personas al fin solidario que proponía la Interprofesional; y ‘Fresas de Europa. Vive la Roja’, una acción de imagen sin precedentes, propiciada por la unión del sector y que, con la cofinanciación de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio y Medio Ambiente, está traspasando fronteras internacionales.

Paralelamente a la promoción, Interfresa seguirá trabajando en su objetivo de investigación en nuevas variedades y calidades, para aminorar la dependencia de patentes foráneas, así como en la programación de las producciones para evitar colapsos de mercado y, muy especialmente, en la consecución de la Identificación Geográfica Protegida (IGP), una figura que reforzará la imagen de calidad a nivel europeo.