Pasar al contenido principal

Contratación de trabajadores Rumanos y Búlgaros para la campaña agrícola de 2014.

Ya es oficial, desde el 1 de enero de 2014, se pueden contratar a trabajadores de origen rumano y búlgaro sin ninguna restricción.

El periodo transitorio impuesto por algunos países de la Unión, entre ellos España, a la contratación de trabajadores Rumanos termina el 1 de enero de 2014, ya que Rumania entra a pertenecer de pleno derecho como socio de la Unión. En cuanto a la contratación de trabajadores, volvemos a la situación anterior a la restricción, pudiendo contratar a los trabajadores Rumanos sin restricción ninguna.

Hay que hacer algunas aclaraciones de carácter general, ya que es necesario que los trabajadores tengan número de NIE, que aunque no es necesario tenerlo para darlos de alta en la Seguridad Social, si te lo acaban exigiendo en un corto plazo. Para sacar le NIE, desde ASAJA ponemos nuestra infraestructura, para que las empresas que quieran puedan tramitarlo a través de nuestra organización.

Para trabajadores que han sido contratados en sus países de origen, sigue vigente la cláusula del convenio del campo de Huelva, por la que hay que facilitarles alojamiento y pagar uno de los desplazamientos desde su logar de origen.

Para más aclaraciones sobre este tema, pónganse en contacto con alguna de nuestras oficinas.