Normativa sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios.
Establecer el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, es el objeto del El Real Decreto establece las bases y contenidos del Plan de Acción Nacional estableciendo nuevas obligaciones a todos los implicados en la utilización de los productos fitosanitarios así como importantes novedades que van a afectar a la forma de usar los fitosanitarios.
Uno de los puntos clave de este Real Decreto es la obligatoriedad a partir de 2014, de seguir los principios generales de la gestión integrada de plagas en las explotaciones, con excepción de las consideradas como de baja utilización de productos fitosanitarios.
A partir del 1 de enero de 2013 cada explotación agraria deberá mantener actualizado un registro de tratamientos fitosanitarios denominado “cuaderno de explotación” en el que se anotarán todos los tratamientos fitosanitarios realizados. El documento orientativo sobre los contenidos mínimos obligatorios que tiene que contener el cuaderno de explotación, tal y como establece el Real Decreto en su artículo 16.1. …mas información en
exclusivo socios-agricultura