Pasar al contenido principal

ALREDEDOR DE 12.000 PERSONAS RECLAMAN AGUA POR LAS CALLES DE LA CAPITAL

La protesta pacífica, organizada por la Plataforma en Defensa de los Regadíos, de la que Asaja-Huelva forma parte, ha recorrido la ciudad y ha hecho entrega de dos escritos en las sedes de las administraciones autonómica y central.

Los agricultores de la zona del Condado de Huelva y otras personas afectadas por la falta de recursos hídricos en la zona han reclamado la puesta en marcha inmediata del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, y al Gobierno Central que regularice la situación de los pozos mientras llega ese agua superficial. Los organizadores han recordado en sus intervenciones la importancia del sector agrario de la provincia como motor de la economía y creador de riqueza y empleo.

La manifestación, que ha partido desde el Estadio Colombino a las 10,00 horas, encabezada por los representantes de las diferentes cooperativas y entidades agrarias de la provincia de Huelva, entre ellos, el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, ha sido un éxito.