Pasar al contenido principal

Cobella y el Foro Encinal firman un convenio para acelerar la restauración de la dehesa afectada por el fuego este verano

La colaboración reforzará la capacidad de actuación en terrenos del área asolada por los múltiples incendios que han devastado una amplia superficie de la provincia, gran parte de ella correspondiente a dehesas de gran valor económico y medioambiental

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Bella, Cobella, y el Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa, Encinal, han formalizado un convenio de colaboración que contribuirá a restaurar con mayor rapidez y eficacia la zona afectada por los incendios forestales de este verano en diversos términos municipales de la provincial de Huelva.

 

El acuerdo, firmado por Francisco J. Contreras Santana, presidente de Cobella, y Rocío Acosta Ferrero, en representación del Foro Encinal, establece un marco de colaboración durante doce meses para apoyar los fines sociales del foro y facilitar su respuesta ante los graves daños causados por los incendios forestales del pasado verano.

 

El respaldo de Cobella permitirá al Foro Encinal reforzar las actuaciones de restauración ambiental en el área afectada, movilizar recursos con más agilidad y mejorar la capacidad de intervención en un ecosistema de gran valor ambiental, económico y social para la provincia de Huelva.

 

El Foro Encinal quiere reconocer públicamente el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad demostrados por Cobella, una cooperativa de gran relevancia para el tejido económico de la provincial que, lejos de mantenerse al margen de las circunstancias adversas de su entorno, ha sabido responder a una necesidad del mismo y se suma a la recuperación de una zona que requiere celeridad, continuidad y recursos.

 

La colaboración se enmarca en el Fondo de Formación y Sostenibilidad de Cobella, previsto por la normativa andaluza de sociedades cooperativas para respaldar, entre otros fines, la promoción social del entorno local y de la comunidad. Su aplicación a la defensa de la dehesa refuerza el vínculo entre el cooperativismo y el territorio.

 

Sobre el Foro Encinal

El Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa, Encinal, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de la dehesa como ecosistema único y singular y a promover la colaboración para conservar este paisaje.