Premio a las mujeres innovadoras en la agricultura
Si estás interesada en concurrir al quinto certamen de Premio a las mujeres innovadoras en la agricultura y desea que ASAJA HUELVA como asociación perteneciente al sector agroalimentario presente tu candidatura, puedes contactar con su DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL.
Destinado a mujeres rurales que, reuniendo los requisitos recogidos en la convocatoria, hayan implementado cultivos o procesos innovadores en el ámbito agrario o
agroalimentario en el territorio que lleven funcionando al menos un año, a contar desde la fecha en que se publique la presente convocatoria de premios y que dichas actividades perduren hasta la fecha del mismo.
El concurso tiene por objetivo incentivar el liderazgo de las mujeres rurales en la gestión de cultivos y procesos agrarios o agroalimentarios nuevos, originales e innovadores y actuaciones mediante el reconocimiento de su trabajo y su papel en el medio rural, así
como promover su incorporación e inserción laborales en el territorio.
El presente documento establece las condiciones para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de premios a la trayectoria profesional de mujeres rurales que reconozcan la labor de éstas en el territorio de forma que:
a) Se potencie la incorporación en condiciones de liderazgo de la mujer al sistema productivo del medio rural.
b) Se diversifique el sector agroalimentario y se fomente la creación de empleo.
c) Se recuperen espacios/parcelas en desuso ubicadas en el territorio beneficiario.
d) Se mejore el rendimiento de las explotaciones y la calidad de los productos agrícolas.
e) Se adapten las producciones a la demanda del mercado.
f) Se incentive la incorporación al sector agroalimentario entre la población joven o desempleada.
En la trayectoria profesional se valorará el desarrollo de proyectos relacionados con producciones agrarias y/o agroalimentarias que utilicen tecnologías o procesos que redunden en el avance de un sector sostenible, ecológico, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de consumidores y consumidoras y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.
No podrán ser premiadas las candidatas de la presente convocatoria que hayan sido premiadas en anteriores ediciones.