Pasar al contenido principal

Asaja-Huelva analiza con el Ministerio de Inclusión Social el balance de la contratación de trabajadores de Mali y prepara la próxima campaña

Una delegación de Asaja-Huelva se ha reunido recientemente en Madrid con la directora general de Atención Humanitaria, Paloma Favieres Ruiz, del Ministerio de Inclusión Social. El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance de la pasada campaña de frutos rojos en la provincia de Huelva, en la que, por primera vez, se ha desarrollado con éxito la contratación de trabajadores procedentes de Mali y residentes en España.

Durante la reunión, ambas partes coincidieron en valorar de manera muy positiva la experiencia piloto, que ha permitido dar respuesta a las necesidades de mano de obra del sector agrícola onubense al tiempo que se ha favorecido la integración laboral y social de este colectivo.

Asimismo, se abordó la organización de la próxima campaña, en la que ya se ha planificado el proceso de selección de nuevos trabajadores en los próximos días. Está previsto que los primeros trabajadores se incorporen a sus puestos en el mes de octubre.

Asaja-Huelva es, hasta la fecha, la única organización agraria que desarrolla este programa de contratación, que se ha consolidado como una herramienta eficaz y satisfactoria tanto para los productores como para los propios trabajadores y las administraciones implicadas.