Pasar al contenido principal

Asaja-Huelva participa en la jornada Agroconecta OVA celebrada en Alosno

Asaja-Huelva ha estado presente en la jornada Agroconecta OVA, celebrada el pasado 30 de junio en el Salón Sociocultural de Alosno, una iniciativa impulsada para acercar a los profesionales del sector agroganadero los servicios digitales de la Oficina Virtual Agraria (OVA) y fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y prácticos.

Durante la jornada, que contó con una destacada asistencia de ganaderos, agricultores y técnicos del sector, se abordaron cuestiones clave como la importancia de la ganadería extensiva en la gestión del territorio de alto valor ambiental, ponencia a cargo de Mª del Carmen García Moreno (AGAPA Granada), y la preparación documental necesaria para afrontar los controles de ayudas ganaderas, expuesta por Ignacio Navajas Alonso (Subdirección General de Control e Inspección Agroalimentaria de AGAPA).

Asaja-Huelva valora muy positivamente este tipo de encuentros que, además de facilitar el acceso a herramientas digitales, contribuyen a reforzar el conocimiento técnico del sector y a visibilizar el papel estratégico del mundo rural en la sostenibilidad del territorio.