Asaja Huelva ultima la traída de trabajadoras marroquíes para la campaña de la fresa
Asaja Huelva está ultimando el proceso de traída de trabajadoras marroquíes contratadas en origen para la campaña de recogida de la fresa. El primer autobús llegó el 3 de febrero, casi quince días antes de lo habitual en campañas anteriores, y en los días sucesivos nuestra organización agraria ha controlado la llegada de nuevos contingentes y su incorporación en tiempo y forma a sus respectivas empresas contratantes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
De esta forma, Asaja Huelva ha cumplido de manera totalmente eficiente con su compromiso de posibilitar el adelanto de la llegada de los trabajadores extranjeros, una necesidad que los técnicos de nuestra organización ya habían detectado en campañas anteriores y que este año, además, no se podía desatender debido a que la campaña se ha anticipado por las condiciones climatológicas de un inverno de altas temperaturas y escasas lluvias.
Así, el esfuerzo realizado por Asaja Huelva para adelantar toda la tramitación exigida, desde localización a visados pasando por el cierre de los compromisos de uso de datos y de retorno, ha servido para adelantar la llegada de las trabajadoras y cubrir la necesidad de adelanto en la llegada de mano de obra.
Además, una vez se complete la traída, Asaja Huelva prestará especial vigilancia y control al cumplimiento del número mínimo de peonadas exigidas por la ley para este tipo de campañas temporales, a fin de que se cumplan sin excepción las condiciones laborales pactadas con los trabajadores.
Una campaña más, Asaja Huelva desarrolla el proceso de traída de trabajadores marroquíes en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la oficina de empleo de Marruecos (ANAPEC) y la embajada de España en Tánger, contando con una subvención de la Unión Europea que. Nuestra organización acumula ya en este proceso una importante experiencia, capaz de garantizar las mejores condiciones en la contratación, llegada, incorporación y retorno tanto a las temporeras como al sector fresero onubense.
Una vez completada prácticamente la primera fase, Asaja Huelva seguirá trabajando para desarrollar con éxito la segunda fase, que comenzará en el mes de marzo y facilitará la llegada de los trabajadores necesarios para el resto de berries.