Pasar al contenido principal

El departamento de Contratación en Origen de Asaja-Huelva hace un balance muy positivo de la selección en Guatemala

La organización destaca la gran capacitación de los candidatos y su experiencia en cultivos de frutos rojos

La responsable del departamento de Contratación en Origen de Asaja-Huelva, Chantal Buisan, regresa ya a España desde Guatemala tras haber participado en los últimos días en el primer proceso de selección que se desarrolla en el país americano, y que se ha cerrado con la consecución del cupo completo de 500 contrataciones concedidas por las autoridades además de un número significativo de reservas. 

Esto ha sido posible gracias a la magnífica preselección realizada por los responsables de empleo de Guatemala, la sobresaliente organización y a la gran capacitación mostrada por los 1500 candidatos que han concurrido a la selección, mitad hombres y mitad mujeres. 

Chantal Buisan destaca el perfil de los candidatos, trabajadores del campo o incluso agricultores con el añadido de mostrar predisposición a superarse y a mejorar en sus competencias. A esto se suma la concurrencia de un alto número de candidatos con experiencia previa como trabajadores Gecco, en Estados Unidos y Canadá, habiendo todos ellos cumplido con su compromiso de retorno, algo fundamental para poder continuar dentro del programa. 

Además, hay un alto índice de personas con experiencia en frutos rojos, ya que es un cultivo que se da en su país de origen. En este sentido, ha llamado la atención el gran conocimiento mostrado por muchos de ellos sobre el cultivo, desde la recolección al envasado, especialmente fresa y frambuesa. 

Por todo ello, Asaja-Huelva valora la experiencia como muy fructífera y espera que, igualmente, el periodo de tiempo que los trabajadores y trabajadoras seleccionados pasen en nuestra provincia sea para ellos muy positivo.