Pasar al contenido principal
​​​​​​​El secretario general de la organización agraria, Félix Sanz, mantuvo el martes una reunión con Ramiro Angulo y con el delegado territorial de Agricultura Álvaro Burgos

Asaja-Huelva analiza la situación de las cuencas onubenses con el secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía

La situación de las cuencas hidrológicas y los acuíferos de los que se abastece la provincia de Huelva es motivo de gran preocupación para toda la población, y por supuesto para el sector agrario, cuya actividad depende de la disponibilidad de agua y que cada vez tiene una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y la importancia de este elemento. Por ello, y ante la etapa prolongada de sequía que atravesamos, Asaja-Huelva está trabajando para contar con la información más fidedigna posible acerca del estado de este recurso en nuestra provincia y para conocer qué medidas plantea la administración autonómica en caso de que no haya un cambio significativo en el ciclo que estamos viviendo.

 Así, el secretario general de la patronal Félix Sanz, mantuvo el martes una reunión con Ramiro Angulo, secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía, y con Álvaro Burgos, delegado territorial de Agricultura. En este encuentro, se realizó un profundo diagnóstico de la situación actual de los acuíferos y cuencas que afectan a nuestra provincia y se trataron las previsiones que maneja la Junta de Andalucía acerca de la disponibilidad de recursos hídricos tanto para consumo humano como para las distintas actividades económicas que se desarrollan en territorio onubense, especialmente la agricultura y la ganadería, dos de las principales y más importantes. Del mismo modo, se analizó el Plan de la Cuenca Tinto, Odiel y Piedras y sus repercusiones en el sector agrario. 

Asaja-Huelva continuará pendiente de la situación y en contacto con las administraciones para estar al tanto de las estrategias que se establezcan respecto a los recursos hídricos en la provincia de Huelva.