Pasar al contenido principal

La socia de Asaja-Huelva Paloma Arguisjuela, Premio Mujer Rural 2020

La agricultora ha sido reconocida por su esfuerzo y capacidad de superación e innovación con este galardón por el que la asociación agraria la felicita con gran orgullo
Paloma Arguisjuela Calero es una joven agricultora de 41 años, socia de Asaja-Huelva, que hace de cada jornada en su explotación agrícola una demostración de ilusión y pasión por su trabajo. Y esa actitud, unida a su valentía a la hora de incorporar nuevos cultivos, la han hecho merecedora del “Concurso de Cultivos y Procesos Innovadores promovidos por Mujeres Rurales de la Provincia de Huelva”, que concede la Diputación Provincial de Huelva, en su edición de 2020.

Empresaria autónoma desde 2018, Paloma Arguisjuela combina en su explotación cultivos de secano y de regadío: girasol, trigo, olivo intensivo, espárragos, aloe vera y boniato. Ella gestiona absolutamente todas las áreas de su empresa, lo que añade mérito a su papel como agricultora.

“Es muy bonito que te reconozcan tu trabajo y tu capacidad de innovar y de crear empleo en tu comunidad”, reconoce Paloma, que se siente muy agradecida a Asaja-Huelva, organización que “siempre ha estado pendiente de mí”, y especialmente la técnico Gloria Romero Olmedo, “por su apoyo siempre”. También tiene palabras de reconocimiento para la Cooperativa Campo de Tejada, a la que pertenece y de la que recibe una ayuda inestimable.

Para Asaja-Huelva, es un auténtico orgullo contar con una socia de la capacidad y valentía de Paloma Arguisjuela, a la que felicita por haber obtenido este galardón que es fruto de su sacrificio y buen hacer, y espera que el ejemplo de esta joven agricultora cunda y fructifique para que otras muchas agricultoras sean reconocidas en el futuro y que cada vez sean más las mujeres que se incorporen a un sector tan noble y esencial como es el agrario.