La Junta autoriza la alimentación convencional para el ganado ecológico por la sequía
La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía publicó el pasado día 7 de agosto una resolución por la que se autoriza la excepción para la alimentación convencional del ganado ecológico como consecuencia de la sequía.
El texto de la resolución especifica que, debido al déficit de precipitaciones del presente ciclo hidrológico, han quedado afectados los rendimientos de los cultivos y de forma muy especial los pastos. Esta situación repercute de manera especial en el sector de la ganadería ecológica, cuyas necesidades alimenticias están siendo acuciantes y que apenas se cubren sus necesidades fisiológicas.
"Por ello, para prevenir males mayores de bienestar animal como consecuencia de una deficiente alimentación, representantes de los productores han solicitado autorización para alimentar al ganado con pienso no ecológico". La Junta entiende que es necesario atender esta solicitud de manera general, ya que la sequía afecta a toda Andalucía, atendiendo al reglamento vigente, establece los permisos y las condiciones para alimentar al ganado ecológico con alimentación convencional, condiciones que pueden consultarse íntegramente en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/155/14.html
Para más información, pueden contactar con su oficina de Asaja-Huelva más cercana.