Pasar al contenido principal

El Grupo de Trabajo de Frutos Rojos de Asaja-Huelva acuerda incrementar sus encuentros

Sus miembros deciden activar un sistema de alertas para organizar un encuentro siempre que la actualidad del sector lo precise. Se creará un fondo solidario para cubrir los gastos en caso de defunción de un trabajador desplazado de su lugar de origen.
El Grupo de Trabajo de Frutos Rojos de Asaja-Huelva, reunido el pasado mes de diciembre, tomó algunas importantes decisiones que afectan al conjunto de las empresas socias y al propio funcionamiento del grupo, que se verá incrementado a petición de sus miembros. Así, se creará un sistema de comunicación interno que propiciará que el grupo mantenga un encuentro siempre que la actualidad del sector lo requiera y a petición de cualquiera de sus miembros, lo que propiciará una mayor agilidad y capacidad de decisión del ente.
Por otro lado, el grupo acordó dos cuestiones de importancia: en primer lugar, remitir a las empresas que realizan contratación en origen las adendas y la carta explicativa remitida por Interfresa en la que se explican todos los pormenores del Prelsi, el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social propuesto por la interprofesional, para su adhesión al mismo.
En segundo lugar, se acordó la creación de un fondo solidario destinado a cubrir los gastos derivados del sepelio en caso de fallecimiento de algún trabajador contratado en origen durante la campaña agrícola de la fresa y los frutos rojos. Las empresas aportarán 4 euros por persona contratada para este fin.
Durante la reunión también se informó a los presentes sobre la asignación de trabajadores a las empresas por parte de las Dependencias de Trabajo y el recorte sufrido respecto a las peticiones iniciales.