Pasar al contenido principal

🌧️🌱 ATENCIÓN AGRICULTORES Y GANADEROS 🌱🌧️

Ante los recientes fenómenos meteorológicos adversos y los que puedan producirse en los próximos días, es muy importante comunicar siempre cualquier daño en las producciones agrícolas y ganaderas.

 

Estos episodios pueden provocar:

 

▪️Caminos rurales intransitables

▪️Daños graves en infraestructuras agrarias ▪️Pérdidas del potencial productivo superiores al 30%, e incluso del 100% cuando el acceso a las explotaciones queda cortado, impidiendo la salida de cosechas y productos ganaderos.

 

📲 Aplicación DCAL – Datos Climáticos Adversos Locales

 

La Consejería de Agricultura ha puesto en marcha la aplicación DCAL, una herramienta fundamental para comunicar de forma inmediata los daños causados por fenómenos climáticos adversos.

 

🔹 Puede utilizarla cualquier ciudadano, sea o no agricultor o ganadero.

🔹 Permite indicar polígono y parcela, cultivo, superficie y titular afectado.

🔹 Facilita a la Administración información en tiempo real para una rápida toma de decisiones ante posibles situaciones de desastre natural o catástrofe.

 

👉 Acceso a la aplicación DCAL:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaaguaydesarrollorural/areas/agricultura/seguros-agrarios/paginas/dcal-registro.html

 

Se adjunta guía explicativa para registrar sus datos en la aplicación.

 

Cualquier duda al respecto, pueden contactar con la administración en el siguiente correo.

e-mail: saac.capadr@juntadeandalucia.es

 

ó a través de su oficina comarcal agraria

 

Guia_DCAL_1.pdf (265.12 KB)