Pasar al contenido principal

Asaja-Huelva selecciona trabajadores en Gambia, país recién incorporado al programa de contratación en origen

La patronal Asaja-Huelva ha culminado con éxito la selección de un grupo de 35 trabajadores en origen en Gambia, un nuevo país que se incorpora al sistema de contratación regulado por la Orden GECCO gracias a un programa piloto impulsado por el Gobierno de España.

 Esta iniciativa, similar a la que permitió la incorporación de trabajadores procedentes de Senegal hace unos meses, supone un paso más en la diversificación de los países participantes en este proceso, clave para garantizar la disponibilidad de mano de obra en campañas agrícolas onubenses.

 La llegada de estos trabajadores está prevista para el próximo 1 de octubre, fecha en la que se incorporarán a distintas explotaciones agrícolas de la provincia.

 Desde Asaja-Huelva se valora de forma muy positiva la apertura a nuevos países en el marco de la Orden GECCO, al entender que esta medida contribuye a reforzar la estabilidad de la mano de obra y a mejorar la planificación de las campañas agrícolas.

 “Confiamos en que la experiencia sea muy positiva, tanto para estos trabajadores como para las empresas en las que van a desempeñar su labor”, ha manifestado la organización, que seguirá colaborando activamente en estos procesos de selección en origen.