Pasar al contenido principal
​​​​​​​Pueden hacerlo con el documento oficial proporcionado por la Junta de Andalucía antes de fin de año

Asaja-Huelva recuerda a sus socios ganaderos de ovino que deben comunicar los daños sufridos por la Lengua Azul

El pasado miércoles se celebró en Puebla de Guzmán una reunión en la que el delegado de Agricultura informó a los ganaderos asistentes acerca de las novedades relativas a la epidemia de Lengua Azul que afecta, entre otros territorios, a la provincia de Huelva. 

Álvaro Burgos, entre otras cuestiones, insistió en la necesidad de que los ganaderos afectados por la Lengua Azul comuniquen los daños antes del 31 de diciembre, ya que quien no realice esta declaración de daños no podrá acceder a las ayudas que se establezcan con el fin de paliar los perjuicios padecidos por nuestros ganaderos. 

Para ello, la Junta de Andalucía ha habilitado un documento que los afectados podrán presentar en la propia Junta, en las OCAs, en las ADFs, en los ayuntamientos y por supuesto, que podrán tramitar a través de Asaja-Huelva. 

Además, el delegado explicó que se contabilizarán los animales a 1 de enero de 2024 en lugar de ahora, para evitar la merma sufrida a lo largo de estos meses, tanto para carga ganadera como para la subvención de la ayuda acoplada.