Gran interés entre los ganaderos por la reunión informativa sobre lengua azul celebrada en la Puebla de Guzmán
El foco de lengua azul que afecta a nuestra provincia, provocado por la presencia del serotipo 3 en la cabaña ganadera, está generando una gran preocupación entre los ganaderos onubenses. Por este motivo, la Junta de Andalucía, Asaja-Huelva, Ovipor y la ADSG, junto con el Ayuntamiento de la Puebla de Guzmán, han organizado un encuentro que se celebró el pasado 22 de octubre en la localidad andevaleña y que despertó un gran interés entre los profesionales ganaderos.
Más de 150 personas de distintos puntos de la provincia se dieron cita en el Aula de la Naturaleza de Puebla para trasladar su preocupación por el foco y aclarar sus dudas sobre las medidas puestas en marcha para tratar de atajarlo lo antes posible.
Al mismo tiempo, las entidades organizadoras solicitaron a los ganaderos que trasladen la máxima información posible sobre la evolución de la enfermedad en sus explotaciones, para lo que han distribuido una encuesta. Esta información permitirá planificar las medidas que se pongan en marcha en los sucesivo y servirá para determinar la solicitud de ayudas y compensaciones en la PAC con el fin de paliar las pérdidas de aquellos ganaderos afectados.