Pasar al contenido principal

Asaja Huelva, celebró ayer día 23, su asamblea General, en los salones de la Fundación de Caja Rural del Sur en Huelva.

La climatología ha sido uno de los puntos protagonistas en esta asamblea, ya que las altas temperaturas han provocado la reducción de ciertos cultivos de temporada, como son el girasol y el cereal, aunque sin perder su calidad y, sin que afortunadamente, se haya visto mermado el empleo en la provincia, aunque sí lo ha hecho, en la rentabilidad del agricultor.

La viña, el olivar y los cítricos en otros son cultivos, han sido también afectados por esta ola de calor.


Además de estos asuntos, en esta Asamblea, también se trataron temas, como la reciente firma del Convenio del Campo para nuestra provincia,  la Pac (política agraria común) donde José Luis García-Palacios, remarcó, que gracias a las gestiones lideradas por Asaja Huelva,  se han eliminado de la tributación, las transferencias de los Derechos de pago Único. Hacienda pedida reversiones de varios miles de euros a socios por algo que sabíamos que no estaba sujeto a tributación alguna, y al final la justicia nos ha dado la razón.

También se habló del impulso que desde Asaja se está dado a los seguros agrarios, intentando que estos sean lo más beneficiosos en cuanto a Normas, subvenciones y descuentos,  ya que estos son fundamentales para los agricultores y ganaderos y, sus carencias, ponen en peligro al campo, un pilar imprescindible para la provincia de Huelva.

Previo a esta esta Asamblea, Asaja Huelva junto con Insufese, celebraron en los mismo salones de la Fundación, una Jornada de Seguros Agrarios, enmarcada dentro del  Programa de Fomento del Conocimiento del Sistema de Seguros Agrarios,  asistiendo un gran número de agricultores y ganaderos y, donde se habló de las líneas más importantes para nuestra provincia.