Pasar al contenido principal

Compromiso del Gobierno para el trasvase de 15 hectómetros cúbicos para los Regadíos del Condado

Tras una reunión ayer con el Secretario de estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, se anunció desde el MAGRAMA el inicio de la tramitación para el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde la cuenca del Tinto – Odiel y Piedras, para dar solución a los regadíos del Condado en Huelva.
Estos 15 Hectómetros cúbicos, se suman a los 4,9 que ya se aprobaron y cuyas obras ya se encuentran en ejecución con un presupuesto de 20,57 millones de euros para la construcción de una subestación eléctrica y las conducciones de agua. Con esta agua se pretende dar solución a las 9.340 Hectáreas que se indican de regadío en el Plan de la corona Norte forestal de Doñana, y se deja de extraer agua del subsuelo para regar con aguas superficiales.
El Gobierno va a poner n marcha la tramitación de la Ley del Trasvase del Condado que permitirá ejecutar las actuaciones necesarias con el trámite de urgencia para que lo tiempos de tramitación de la Ley sean lo más cortos posibles.
El plan de Cuenca de la Demarcación del Tinto – Odiel y Piedras ya contempla la disponibilidad de estos 15 Hm3 para el trasvase, según se afirma desde la Consejeria de Medio Ambiente.