Pasar al contenido principal

Gestión para la prorroga de permisos para autorizaciones de trabajadores rumanos

Plantación 2013

Durante la segunda quincena del mes de junio se han gestionado las prorroga de los permisos de trabajo de los trabajadores rumanos que vinieron para la recolección y a los que les caducaban los permisos a finales del mes de junio. Se han presentado pocas prorrogas, pues los trabajos en las fincas durante el verano son muy pocos y solo se le pueden renovar los premisos tres meses más, ya que la normativa solo permite tener nueve meses de permiso de trabajo dentro del mismo periodo y terminarían los permisos a finales de octubre, no pudiendo tener ya permiso hasta enero.

Este trámite para la prorroga y los permisos tiene una tasa de 10.30 €, ya que habilita al trabajador para un permiso de más de 6 meses, esta tasa ha disuadido a muchas empresas ya que a partir de Enero la contratación de Rumanos es libre.

También se han tramitado los permisos de trabajo a trabajadores para la plantación de esta campaña. Los trabajadores que tuvieron permiso para la plantación de 2012 y que se les prorrogó el permiso de trabajo para que pudiesen trabajar durante toda la campaña, ya han trabajado durante nueve meses dentro del mismo periodo, por lo que hay que tramitarles un nuevo permiso de trabajo para la plantación de 2013, con tres meses de antelación ya que comienza en septiembre. Estos permisos solo van a tener validez hasta finales de diciembre ya que en enero la contratación de rumanos será libre.