Pasar al contenido principal

Se suspende las autorizaciones/notificaciones de quema y el uso del fuego en zonas recreativas y de acampada incluso en los lugares habilitados para ello

Dada la climatología adversa que desgraciadamente estamos padeciendo, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul publico ayer en BOJA Orden por la que se adoptan medidas excepcionales y temporales en materia de incendios forestales.

Entre ellas, el adelanto de la época de peligro medio de incendios forestales al 15 de abril. Quiere decirse que, se adelanta dicho periodo 15 días y en lugar de comenzar las restricciones propias de dicho periodo el 1 de mayo, pues a partir del día 15 de abril se prohibirá en toda Andalucía:

  • Las quemas de eliminación de restos. Se suspende temporalmente los efectos de las autorizaciones y notificaciones de quema adoptadas o comunicadas.
  • Se suspende temporalmente el uso del fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello.

Consultar publicación oficial en archivo adjunto.