Pasar al contenido principal

SEGURO DE OLIVAR. Plan 2026.

Información adicional pinchando aqui.

Nota importante:

Para los agricultores que deseen, asegurar esta línea de seguros en las OPCIONES 1A ó 2A y, no tengan asignados kgs con anterioridad, por agroseguro, deberán realizar la solicitud/póliza de estas opciones desde día 1 al 30 de septiembre de 2026. Una vez realizada la solicitud/póliza, se dirige a la Base Datos del Mapa para los agricultores sin datos de producción de aceituna.

Esta solicitud/póliza, consiste en realizar una póliza de seguro del olivar con 100kg/ha. Esto sirve para que el Mapa y Agroseguro, activen la visita de sus peritos, a la/s explotación/es que hayan asegurado y así poder asignarles el Rendimiento.

Una vez comunicado a los agricultores, los kg asignados, el agricultor puede aceptarlos o no.

De no interesarles el rendimiento asignado en kg. de aceitunas, le devuelven el pago que hizo, en la solicitud/póliza contratada en el mes de septiembre.

 

 

CONTRATACIÓN EN ANDALUCIA

 

Modulos1A y 2A (Seguro bienal)

Inicio de contratación: 01/09/2026

 

Final de contratación: 30/11/2026

 

MODULO P Otoñal (PO)

Inicio de contratación: 01/09/2026

Final de contratación: 30/11/2026

 

MODULO P Primaveral (PP)

Inicio de contratación15/03/2027

Final de contratación: 30/06/2027

 

MODULO CP Otoñal (CPO)

Inicio de contratacion:15/03/2027

Final de contratación: 30/06/2027