Informe Reunión campaña exportación Cítricos con destino EE.UU.
El pasado 31 de Mayo, Asaja asiste a la reunión convocada por el Jefe de sección de control integrado del Servicio de Sanidad Animal de la DGPAG para tratar sobre la próxima campaña de exportación de naranjas y mandarinas con destino a E.E.U.U., durante la misma se han tratado fundamentalmente los siguientes aspectos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Respecto a la campaña anterior, se inscribieron parcelas por una superficie total de 1.096 hectáreas, y si embargo no se ha exportado nada. Esto es debido principalmente a condicionantes puramente comercial, ya que los productores se inscriben por si necesitan exportar a EEUU aunque después por distintos motivos no lo hagan, es decir se deja una "puerta abierta" por si hiciera falta. Otros años sí que ha habido mucha exportación a dicho país. Además se detecta que muchas de esas mismas parcelas están también inscritas para exportar a Corea o China por ejemplo.
De cara a esta campaña, nos dicen que los requisitos son prácticamente los mismos que en la anterior y que es muy importante inscribir correctamente las parcelas con el código SIGPAC para evitar errores. El MAGRAMA tiene que enviar una lista con las parcelas que van a exportar a los países de origen y después hay que estar pidiendo que abran de nuevo las campañas. La documentación a enviar al coordinador del MAGRAMA en Valencia es prácticamente la misma que en las campañas anteriores.
Además nos informan que los manuales de procedimiento están colgados en la web del MAGRAMA para poder llevar a cabo los trámites necesarios.