Asaja pide seguridad jurídica para los agricultores del Condado
El secretario general de Asaja-Huelva, Félix Sanz, fue el encargado de abrir los discursos de apoyo a la Plataforma en Defensa de los Regadíos y a los agricultores del Condado ante la propuesta de una nueva PDL que devolvería los derechos que les fueron arrebatados a decenas de agricultores en el año 2014.
Unos agricultores que, como recordó Sanz, “un día se levantaron con la sorpresa de que ya no podían trabajar sus tierras, unos empresarios y padres de familia que tanto desdén han soportado desde hace casi una década y que hoy tienen más cerca la palabra justicia”.
“Desde Asaja-Huelva hemos empujado y seguiremos haciéndolo para que esa palabra forme parte de vuestra realidad. Porque no es justo que se os despojase de vuestros derechos y encima, se os haya venido culpabilizando todo este tiempo de una situación que tendría muy fácil remedio si el Gobierno cumpliera con lo que está estipulado en la ley: la llegada de agua superficial a estas tierras que tan importantes son para el presente y el futuro del Condado y de la provincia”, continuó el representante de la patronal.
“En Asaja-Huelva lo decimos alto y claro y no nos cansamos de repetirlo: este no es un debate entre tierra y agua, es la demanda justa de la seguridad jurídica de la que una vez fuisteis despojados sin motivo alguno”.
“Hoy tenemos la oportunidad de conseguir que ese daño sea reparado en parte, y por eso estamos aquí. Hoy reclamamos la regularización de unas tierras que nunca debieron salir de la foto, y ayer, hoy, mañana y siempre exigiremos que se construyan las infraestructuras que permitan que los cultivos del Condado puedan coexistir con nuestro valioso entorno”, finalizó el secretario general.