Pasar al contenido principal

El Grupo de Trabajo Forestal y Cinegético de Asaja-Andalucía retoma su trabajo a petición de Asaja-Huelva

Para la organización agraria, la labor de este grupo es vital para poner en común problemas y posibles soluciones y adquirir fortaleza frente a las administraciones

La pandemia había impedido que el Grupo de Trabajo Forestal y Cinegético de Asaja-Andalucía, que reúne a los responsables de departamento de todas las provincias de forma periódica, pudiera tener contacto presencial. A esta etapa se puso fin ayer a inciativa de Asaja-Huelva con un encuentro presidido por el director general de Asaja-Andalucía, Félix García Leyaristy Benjumea y al que asistieron los representantes Córdoba y Sevilla además de Vicente Domínguez, responsable del departamento de Medio Ambiente, Forestal y Caza de Asaja-Huelva. Félix Sanz, secretario general de la patronal onubense, asistió de forma virtual al igual que los compañeros de Cádiz, Málaga y Granada.

 

Este primer encuentro post-pandemia ha resultado especialmente provechoso ya que ha permitido poner en común los problemas que en mayor o menor medida comparten todas las provincias y por supuesto, las posibles soluciones, que habrá que consensuar con la administración competente, en este caso la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

 

El sector forestal es de vital importancia para Asaja-Huelva, por el peso específico que tiene en el conjunto de la provincia y por los innumerables aprovechamientos que ofrece, así como su indudable valor medioambiental. Por ello, forma parte de los objetivos prioritarios de la organización generar las sinergias necesarias para darle el impulso y la proyección que merece y evitar aspectos que entorpezcan su desarrollo o su futuro, como por ejemplo, la elevadísima carga burocrática que han de soportar los propietarios en cuestiones de vital importancia que requieren de una mayor agilidad y que además influyen en el bienestar no sólo de los titulares, sino de toda la sociedad.