Pasar al contenido principal
El departamento de Contratación valora positivamente el proceso por el buen perfil de los candidatos

Asaja-Huelva culmina la selección de nuevos trabajadores con contrato en origen en Honduras

La responsable de Contratación de Asaja-Huelva Chantal Buisán, desplazada a Honduras desde el pasado lunes para acometer el proceso de selección de los nuevos trabajadores del país iberoamericano que se incorporarán a la campaña de los frutos rojos junto a los repetidores del año pasado, ha valorado positivamente la experiencia.

El proceso de selección culminó ayer tras entrevistar a los candidatos e informarles de las condiciones del trabajo que desempeñarán en Huelva durante la campaña de recolección de fresas, frambuesas, arándanos y moras en las empresas que se hayan adherido al proyecto piloto puesto en marcha por el Gobierno de España el año pasado.

Asaja-Huelva ha seleccionado el número de trabajadores que tenía asignado por la administración, que serán contratados con las condiciones establecidas dentro de la Orden Gecco que rige el proceso, además de un cupo extra de reserva para el caso de que alguno de los seleccionados renuncie a su plaza.

Para Chantal Buisán, la experiencia ha sido positiva en todos los aspectos, tanto por la disposición mostrada por las autoridades hondureñas como por el perfil de los candidatos.

Al culminar la selección, se produjo un encuentro entre las organizaciones agrarias presentes en Honduras –Asaja-Huelva, Citricultores, Freshuelva y UPA-, con los representantes de la Organización Internacional de las Migraciones – que ha participado como observadora de todo el proceso-, el consejero laboral de la embajada y los representantes de Gobierno hondureño.

Cabe recordar que en el caso de Ecuador, y como ya explicó la Subdelegación del Gobierno, no se producirá selección de nuevos trabajadores pero sí el regreso de aquellos trabajadores que participaron el año pasado en la campaña y que deseen volver a trabajar en esta.