Pasar al contenido principal

Plan de actuación de medidas preventivas en relación al COVID-19 para las modalidades de Caza Colectivas, tanto mayor como de menor.

Esta temporada de caza 2020/2021, y para las modalidades de caza colectivas, tales como; Monterías, ganchos, batidas, batidas de gestión, ojeos, y en ocasiones, caza en mano, es obligatorio contar con un plan de actuación de medidas preventivas frente al COVID-19, el cual debe estar en posesión de todos los participantes a la cacería. Si la modalidad de caza fue notificada a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible antes del 19 de junio de 2020, no es necesario presentar el citado plan en la delegación, pero sí tenerlo a disposición de cualquier persona en la cacería. En caso contrario, que la modalidad de caza fuera notificada con posterioridad a esa fecha, sí que es obligatorio presentar dicho plan en la delegación competente para su conocimiento.  
Además de este plan de actuación, se deberá llevar un registro completo y detallado (nombre, DNI y teléfono de contacto) de todos los participantes de la cacería, sean cazadores, acompañantes o trabajadores durante el desarrollo la misma.
Cada cazador deberá aportar una declaración responsable, donde declare cuál es su estado actual sanitario frente al COVID-19. 
Para cualquier duda, consulte en nuestras oficinas.